New York.- Tras la victoria del republicano, Donald Trump, en la elecciones presidenciales, el Wall Street cerró con fuertes ganancias acumuladas una semana eufórica.
Medios económicos indicaron que el cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 registraron récords cerca de los niveles clave de 44.000 y 6.000 puntos, que superaron en ambos casos brevemente, y saldaron su mejor semana del año con subidas acumuladas del 4,6 % y el 4,7 %, respectivamente.
Asimismo, destacaron que el índice Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, se anotó una subida acumulada del 5,7 %, impulsado por la firma de automóviles eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, aliado de Trump, que gana un 29 % semanal y ya supera el billón de dólares de capitalización.
The NYSE welcomes CACI International @CACIIntl marking momentous new achievements since its founding 62 years ago! $CACI https://t.co/VJE4cvZ9AM
— NYSE 🏛 (@NYSE) November 7, 2024
En alta tras la victoria de Trump
De la misma manera, los expertos económicos destacaron que los tres indicadores están en máximos históricos: el Dow Jones en 43.988 puntos; el S&P 500 en 5.995 y el Nasdaq en 19.286.
Ver más: Bajan los tipos de interés un cuarto de punto en EE.UU.
Es de destacar, que tras la victoria del republicano Trump los mercados empezaron a reaccionar positivamente, incluido el bitcóin, que alcanzó un máximo de 77.200 dólares antes de moderarse.
Entre ellos se destaca, el Dow Jones tuvo su mayor ascenso después de elecciones en más de un siglo y hubo ganancias por la percepción favorable del mercado respecto a ciertas políticas de Trump, sobre todo de sus propuestas de recortes fiscales.
Por último, Trump Media, la empresa mediática del presidente electo, se disparó varias veces en la semana de las elecciones.
Video: ¿Quién ganará estas elecciones