Pensilvania.- El candidato republicano, Donald Trump prometió prosperidad económica a los latinos en Estados Unidos, a pesar de que en reiteradas oportunidades ha atacado a los migrantes que llegan al país.
Sus declaraciones ofrecidas en un mitín de Pensilvania, el cual es clave en el voto de los hispanos será decisivo, estuvo acompañado por el senador republicano Marco Rubio.
“Les traeré el mejor futuro a los puertorriqueños y a los hispanoestadounidenses. Cuidaré de sus familias, defenderé la religión y traeré de vuelta puestos de trabajo, riqueza y fábricas”, destacó Trump a sus seguidores.
Ver más: Trump calificó a Michelle Obama como «asquerosa»
Se distanció de las declaraciones del humorista Tony Hinchcliffe
De la misma manera, Trump repitió su narrativa antiinmigrante asegurando que EE.UU. se ha convertido en un basurero por la llegada de migrantes en la frontera sur.
“Nos han invadido son asesinos, narcotraficantes, pandilleros, son de lo peor”, detalló el exmandatario, en referencia a los miles de migrantes que han migrado hacia EE.UU. por la frontera sur.
THANK YOU—Allentown, Pennsylvania! #MAGA2024 pic.twitter.com/r8zquj4K7F
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2024
De la misma manera, Trump se distanció del humorista, asegurando que no lo conocía e insistió poco después en que sus ideas no representan a las de la campaña.
Durante el acto, el candidato republicano afirmó que como presidente hizo más por Puerto Rico que ningún otro mandatario en la historia del país.
Video: Más de 317 mil hispanos están registrados en NC para votar