Washington.- Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reportaron al menos un fallecido por un brote de E. coli a hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s.
A través de un comunicado, indicaron que tienen contabilizado 49 casos en al menos 10 estados. Mientras que 10 personas están hospitalizadas.
“Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s”, destacó el organismo de la salud.
E. COLI OUTBREAK: CDC is investigating 49 illnesses in 10 states linked to McDonald’s Quarter Pounder hamburgers. If you ate a Quarter Pounder hamburger from McDonald’s and have severe symptoms of E. coli, contact your healthcare provider. https://t.co/g87itkupCQ pic.twitter.com/gHzUKCnTi9
— CDC (@CDCgov) October 22, 2024
McDonald’s está ayudando a la investigación
De la misma manera, detallaron que “los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado. McDonald’s ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas y no estarán disponibles para la venta en algunos estados”.
Ver más: Donald Trump trabajó en un McDonald´s de Pensilvania
Además, señalaron que los funcionarios de salud pública de varios estados están investigando un brote de infecciones por E. coli O157:H7. La mayoría de las personas afectadas por este brote informan haber comido la hamburguesa Quarter Pounder (cuarto de libra) de McDonald’s antes de enfermarse. Todavía no se sabe qué ingrediente alimentario específico está contaminado.
Por su parte, se conoció que McDonald’s está colaborando con socios de investigación para determinar qué ingrediente de los Quarter Pounders está enfermando a la gente.
En este sentido, la empresa dejó de usar cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados mientras continúa la investigación para identificar el ingrediente que causa la enfermedad.
Video: Homicidios y agresiones agravadas aumentan según informe del CMPD