Washington.- Al menos dos millones de columpios de bebés “Snuga Swing” de la reconocida marca Fisher-Price fueron retirados del mercado por la muerte de cinco bebés.
A través de un comunicado, por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) explicaron que todos los modelos tienen riesgo de asfixia. Al mismo tiempo, contabilizaron 5 muertes de bebés en los últimos años.
De la misma manera, explicaron que el Snuga Swing, es un columpio para bebés con movimiento de adelante hacia atrás y de lado a lado, tiene un total de 21 modelos que fueron retirados del mercado debido a un riesgo de asfixia. Entre 2012 y 2022.
Indicaron que los bebés registrados tenían entre uno y tres meses cuando el producto se usó para dormir.
#RECALL: More than 2 million Fisher-Price Snuga Infant Swings, all models, due to suffocation hazard; 5 deaths reported. Get repair and partial refund. CONTACT: Fisher-Price toll-free at 855-853-6224, https://t.co/qcX9yJpqVH or https://t.co/4rF8VWXRpyhttps://t.co/T4GWSPabff pic.twitter.com/QGkz4zS02s
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) October 10, 2024
Recomiendan que no lo utilicen para dormir
En el escrito recomendaron a los “consumidores que nunca utilicen estos productos para dormir y que nunca agreguen mantas u otros materiales al columpio. Incluso después de haber retirado el reposacabezas y el soporte para el cuerpo”.
Ver más: Lanzan la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros 2024
De la misma manera, precisaron que la empresa Fisher-Price también otorgará un reembolso de $25 a quienes retiren y destruyan el reposacabezas y el inserto de soporte corporal. Al mismo tiempo, señalaron que las instrucciones se pueden encontrar en www.service.mattel.com.
Por último, contabilizaron que desde 2010, se vendieron aproximadamente 2.1 millones de columpios en Estados Unidos, alrededor de 99,000 en Canadá y otros 500 en México.
Video: Estafas Vehmo