Raleigh, NC.- A medida que continúan las donaciones y los esfuerzos para brindar ayuda humanitaria a los residentes del oeste de NC, se alienta a los residentes locales y a quienes deseen ayudar a que se pongan en contacto con fuentes de información confiables para obtener datos más reciente sobre los sitios de distribución de comidas, los puntos de distribución de productos básicos y las necesidades de donación específicas para los condados.
Social media can be a valuable resource for seeking information or trying to connect with loved ones after the storm. Scammers, however, can use personal information shared on social media to trick you into donating or paying for something that doesn't exist. #HeleneNC pic.twitter.com/6ZinNgvbFt
— NCDIT (@NCDIT) October 5, 2024
Una lista de fuentes confiables de información y recursos locales para cada condado afectado de NC está disponible en www.ncdps.gov/helene-local-links .
“Desde que comenzó la respuesta a este desastre, hemos visto a los vecinos dar un paso adelante para cuidar a sus vecinos de una manera extraordinaria”, dijo el Director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte, Will Ray.
Además destacó que: “Los gobiernos de los condados y municipios suelen ser las mejores fuentes de información diaria y actualizada sobre suministros vitales, necesidades y servicios humanitarios que se brindan en estas comunidades locales”.
Lee también: Ofrecen ayuda a los afectados por el Huracán Helene
También se anima a los residentes a buscar información y compartirla de fuentes confiables.
- Siga a los gobiernos municipales y del condado en Facebook y otros canales de redes sociales.
- Otras fuentes confiables de información pueden incluir agencias policiales locales y departamentos de bomberos, cámaras de comercio, organizaciones sin fines de lucro locales y regionales establecidas e iglesias activas en brindar esfuerzos de ayuda humanitaria en las áreas afectadas.
- Las estaciones de radio locales están ayudando a ampliar los recursos disponibles para los residentes de las comunidades afectadas. Para quienes no tienen electricidad o Internet, las estaciones de radio locales también están trabajando para distribuir información actualizada a las comunidades a las que sirven. Puede encontrar una lista completa de las estaciones de radio que transmiten en el oeste de Carolina del Norte en www.ncdps.gov/helene-radio .
Lee también: Huracán Helene: Hechos vs. Rumores
Finalmente se puede encontrar información general sobre la respuesta, el socorro y la recuperación de Helene en www.ndcdps.gov/helene .