sábado, diciembre 21, 2024

Gobernador de NC vetó la controversial ley HB 10

Charlotte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper vetó la controversial ley antimigrantes HB 10.

A través de un comunicado indicó que “este proyecto de ley toma dinero de los contribuyentes públicos de las escuelas públicas y se lo da a vales de escuelas privadas que serán utilizados por familias adineradas. Los estudios muestran que los vales de las escuelas privadas no mejoran el rendimiento de los estudiantes. Pero no lo sabremos con el programa de vales de Carolina del Norte porque tiene la menor responsabilidad del país”.

Todas las escuelas públicas se verán perjudicadas si la legislatura desperdicia los 4.000 millones de dólares previstos del dinero público durante la próxima década, siendo las escuelas públicas rurales las más perjudicadas. Este dinero debería usarse para mejorar nuestras escuelas públicas aumentando el salario de los maestros e invirtiendo en los estudiantes de las escuelas públicas. Por lo tanto, veto el proyecto de ley”, afirmó Cooper.

Ver más: Proyecto de Ley H.B. 10 perjudicaría a importantes gremios en NC

Líderes educativos apoyaron decisión del gobernador

Es de mencionar que el anunció del gobernador lo apoyaron líderes educativos y empresariales, destacando el impacto desastroso que tendría la ley en las escuelas públicas, especialmente en las de áreas rurales.

Por su parte, Wendi Craven, miembro de la Junta de Educación del Condado Burke, afirmó que “la educación es la piedra angular de nuestra nación y, una vez que falla, este país fracasa. En lugar de seguir dividiendo y conquistando, lo que demuestra una falta total de liderazgo, los legisladores deberían apoyar la educación pública”.

Mientras, que Carlos Riddick, presidente de la Junta de Educación del Condado Washington, destacó que “este proyecto de ley alienta a las familias a enviar a sus hijos a escuelas privadas en otros condados, agotando nuestras escuelas públicas y dividiendo nuestra comunidad”

“Nuestros estudiantes merecen escuelas sólidas y bien financiadas aquí mismo en casa, no un sistema que los incentive a irse. El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 10 no solo redirige el dinero de los contribuyentes, sino que debilita la columna vertebral de nuestro condado al socavar la educación pública”.

Piden analizar las consecuencias que tendría la HB 10

De la misma manera, la organización sin fines de lucro “El Pueblo” manifestó su apoyo la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiimigrante HB 10 que obliga a los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE).

En su comunicado, señala que «el Pueblo saluda la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiinmigrante HB10, que obligaba a todos los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE) y establecía fondos adicionales para financiar las escuelas privadas con fondos públicos”. 

Además, recordó que desde hace cinco años, el gobernador ha sido consistente en su postura en contra de obligar a los alguaciles del estado a colaborar con las autoridades federales de inmigración, reconociendo el peligro que esta colaboración forzada supone para nuestro Estado y nuestras comunidades.

En este sentido, pidieron a los miembros de la Asamblea General que tomen en cuenta las terribles consecuencias que tendría la HB 10 no solo para la comunidad inmigrante, sino también para la seguridad y la economía del estado especialmente con la nueva adición de canalizar fondos públicos a las escuelas privadas, y que, si llega a suceder, que voten para sostener el veto del gobernador.»

Video: Aprobada la HB 10 ahora pasa a la oficina delgobernador Roy Cooper

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0