Miami .- Un nuevo intento de asesinato sufrió el candidato republicano Donald Trump, el domingo 15 de septiembre cuando se encontraba jugando en el campo de golf el estado de Florida.
El suceso lo confirmó la Oficina Federal de Investigación (FBI) que explicó que el incidente se registró en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida.
Da la misma manera, precisó que está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
The FBI has responded to West Palm Beach Florida and is investigating what appears to be an attempted assassination of former President Trump. pic.twitter.com/ORhVJi43Tm
— FBI (@FBI) September 15, 2024
Se conoció que al momento del suceso lograron capturar a un hombre de 58 años identificado como Ryan Wesley Routh.
Ver más: Trump realizó su primer mitin al aire libre con seguridad reforzada
Asimismo, trascendió que el detenido que ha vivido en Carolina del Norte y en Hawái. Además, había sido condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora.
Medios estadounidenses, revelaron que el en 2002, según registros judiciales a los que han accedido varios medios, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora completamente automática.
Además, señalan que los registros también muestran condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga.
Autoridades en Florida iniciarán investigación
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato de Trump, en el Trump International Golf Club de Palm Beach.
“La gente merece saber la verdad sobre el posible asesino y cómo logró acercarse a menos de 500 metros del expresidente y actual candidato republicano”, escribió en X el gobernador.
The State of Florida will be conducting its own investigation regarding the attempted assassination at Trump International Golf Club.
The people deserve the truth about the would be assassin and how he was able to get within 500 yards of the former president and current GOP…
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 16, 2024
Mientras, que la candidata demócrata Kamala Harris se pronunció sobre el segundo ataque contra Trump, en la que destacó que “me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida. Me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
I have been briefed on reports of gunshots fired near former President Trump and his property in Florida, and I am glad he is safe. Violence has no place in America.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 15, 2024
Donald Trump afirmó estar más fuerte después del otro ataque
Por su parte horas más tarde, el magnate republicano, Donald Trump, emitió un comunicado en la que afirmó que su “determinación por volver a la Casa Blanca es incluso más fuerte después de otro intento de asesinato”.
También enfatizó que nunca se rendirá y animó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) September 15, 2024
Video: Conductor se pasa una luz roja yocasiona un accidente fatal