Miami.- Un tribunal federal de apelaciones restauró la prohibición de tratamientos de cambio de género a menores en Florida.
Se conoció que la medida fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del 11.º Circuito en Atlanta, con dos votos a favor y uno en contra.
Con esta resolución se revierte un fallo anterior que había bloqueado la iniciativa legislativa firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Ver más: EE.UU. amplia servicios de salud para los que no dominan el inglés
Es de recordar que la ley prohibía a los médicos recetar bloqueadores de la pubertad y tratamientos hormonales a menores transgénero.
DeSantis defendía la medida
De la misma manera, la medida tiene como objetivo restringir a los adultos transgénero y exige que solo puedan recibir tratamiento de un médico y no de enfermeras u otros profesionales de la salud.
Ver más: La FDA alerta venta de imitaciones de productos alimenticios
Es de recordar que el gobernador DeSantis defendía la medida como necesaria para proteger a los menores.
El republicano argumentó que esta ley tiene como objetivo evitar lo que el titular de Tallahassee llama «mutilación de menores».
En este sentido, DeSantis destacó que estaban realizando operaciones de cambio de sexo en menores y que se les están administrando bloqueadores de la pubertad, lo que considera irreversible en estas personas.
Video: Cruz Roja Americana: emergencia por escasez de sangre