Charlotte, NC.- Condenaron a 11 años de prisión a un hispano por presunto trafico con metanfetaminas, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos en Carolina del Norte.
Armed methamphetamine trafficker is sentenced to over 11 years in federal prison.
w/ @ATFCharlotte @CMPD https://t.co/Y3A4jZmuMp— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) August 19, 2024
Antonio Abrego-Bega, de 37 años de edad, mexicano, quedó sentenciado a 135 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por distribución de metanfetamina, según Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Bennie Mims, agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. (ATF), División de Campo de Charlotte, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), trabajaron junto al Fiscal Federal King para hacer el anuncio el lunes 19 de agosto.
Lee también: Condenan a prisión en Rusia a periodista estadounidense
Según los documentos judiciales y los procedimientos judiciales, entre septiembre y octubre de 2021, Abrego-Bega vendía metanfetamina en el área de Charlotte.
Durante la investigación, un informante confidencial (CI) que trabajaba con las fuerzas del orden presentado a Abrego-Bega.
En septiembre de 2021, el CI le compró al acusado más de 50 gramos de metanfetamina y un arma de fuego cargada.
Las fuerzas del orden organizaron compras adicionales entre el CI y Abrego-Bega, en las que el acusado vendió al CI más metanfetamina y armas de fuego. El 20 de octubre de 2021, tras una compra controlada de metanfetamina con el CI, las fuerzas del orden detuvieron a Abrego-Bega.
Las fuerzas del orden recuperaron aproximadamente 334 gramos de metanfetamina y una balanza digital que poseía en una bolsa.
El 22 de febrero de 2023, Abrego-Bega se declaró culpable de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina. Actualmente se encuentra bajo custodia federal y estará a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones.
La investigación fue realizada por la ATF y el CMPD
El fiscal adjunto especial de los Estados Unidos (SAUSA, por sus siglas en inglés) William Wiseman de la Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte procesó el caso.
El fiscal prestó juramento tanto en tribunales estatales como federales. El puesto de SAUSA es un reflejo de la colaboración entre la oficina del Distrito Fiscal 26 y la Fiscalía de los Estados Unidos.
Lee también: Condenan a prisión a un exagente de la Patrulla Fronteriza
Este caso es parte del Proyecto Barrios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y la violencia con armas de fuego, y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.
El 26 de mayo de 2021, el Departamento lanzó una estrategia de reducción de delitos violentos que fortalece el PSN con base en estos principios básicos: fomentar la confianza y la legitimidad en las comunidades, apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir la violencia en primer lugar, establecer prioridades de cumplimiento enfocadas y estratégicas, y medir los resultados.