Connecticut.- Autoridades de Connecticut declararon estado de emergencia en el estado, tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
Las autoridades indicaron que las lluvias que se registraron desde el domingo 18 de agosto han afectado a varias ciudades. Además, hasta la fecha han contabilizado un muerto y decenas de personas evacuadas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que se ha registrado «lluvias extremas» por lo que se ha originado «numerosas advertencias y emergencias» a raíz de inundaciones repentinas en todo Connecticut y parte del vecino estado de Nueva York.
Ver más: Actualizan pronóstico para la temporada de huracanes
Lluvias ocasionaron daños importantes
Al respecto, Ned Lamont, gobernador de Connecticut, decretó oficialmente el estado de emergencia, por las «históricas inundaciones» que han originado “daños importantes» en todo el estado.
«Esta declaración puede ayudar a agilizar la obtención de algunos de los recursos necesarios, incluido un posible apoyo federal», aseguró.
We know that homeowners and businesses in Connecticut are feeling the impacts of yesterday’s flooding. @SenBlumenthal and I just chatted with the owners of a restaurant in Oxford and viewed damage to their business. We are working to pursue the assistance to help those impacted. pic.twitter.com/AKbD9qLEyY
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) August 19, 2024
Mientras que la comisionada adjunta del Departamento de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional del estado, Brenda Bergeron, indicó que «estamos hablando de precipitaciones que, en algunas zonas, se producen en niveles que se dan cada 1.000 años. Por lo tanto, se trata de una inundación realmente histórica y sin precedentes».
Flash floods hit #Connecticut with some towns experiencing ‘1,000-year’ rain events, while #Southbury declares a state of emergency
VC: DFA New Haven & Jaymie Castro#Flood #USwx #FlashFlood #Flooding #Rain #Weather #Viral #Climate pic.twitter.com/5hG7hOLiwt
— Earth42morrow (@Earth42morrow) August 19, 2024
Se conoció que diversas carreteras fueron cerradas por deslaves de tierra e inundaciones que han traído todo tipo de desechos consigo.
En este sentido, las autoridades pidieron precaución en las carreteras, además, insistieron en que se evite conducir bajo estas condiciones meteorológicas.
Por último, en las zonas afectadas, el servicio de trenes fue suspendido y los aeropuertos JFK, Nawark y LaGuardia presentaron interrupciones en sus actividades debido a las intensas lluvias.
Video: Madre víctima de violencia doméstica pide que le devuelvan a su niña