Cataluña.- La persona más longeva del mundo, identificada como María Branyas Morera, falleció a los 117 años.
La información fue confirmada por Guinness World Records a través de un comunicado indicó la muerte de Morera a la edad de 117 años y 168 días. Lo que la convertía en la octava persona que alcanzó la mayor edad verificada de la historia.
«María falleció en paz en la residencia de ancianos de Cataluña, España, donde residía desde hace dos décadas», señaló el escrito.
Guinness World Records is saddened to learn of the passing of the world’s oldest person, Maria Branyas Morera https://t.co/aWCqrp8pg6
— Guinness World Records (@GWR) August 20, 2024
Murió en paz y sin dolor
Por su parte, la familia de Morera publicó un post en su cuenta X anunciando su muerte. «Se ha ido como ella quería: durmiendo, en paz y sin dolor».
Ver más: Venezolanos en el mundo exigen los verdaderos resultados
De la misma manera, en la publicación comentaron que Morera dijo poco antes de su muerte que «no sé cuándo, pero muy pronto este largo viaje llegará a su fin. La muerte me encontrará agotada de haber vivido tanto. Pero quiero que me encuentre sonriente, libre y satisfecha».
Es de mencionar, que Morera fue nombrada la persona viva más longeva del mundo por el libro de los récords en enero de 2023, tras la muerte de la monja francesa André a los 118 años.
Asimismo, destacó que había vivido una vida tan larga gracias al «orden, la tranquilidad, la buena conexión con la familia y los amigos».
Video: Joven colombiano sufre accidente en Lago Wylie; su madre en Italia implora Visa Humanitaria