Charlotte, NC.- A medida que la Leagues Cup 2024 llega a su fin, todas las miradas se centran en el último tercio de la temporada de la MLS. Charlotte FC se encuentra actualmente en el sexto lugar de la Conferencia Este, muy cerca de los playoffs.
As the 2024 Leagues Cup wraps up, all eyes turn back to the final third of the MLS season and a push to secure a playoff position.https://t.co/5fIogD36k4
— Charlotte FC (@CharlotteFC) August 17, 2024
Sin embargo, con nueve partidos restantes en la temporada, la imprevisibilidad de la MLS significa que cualquier cosa puede pasar entre ahora y los playoffs.
A continuación, un vistazo a la trayectoria de Charlotte FC hasta el momento y un análisis de los desafíos y oportunidades que enfrentan en su objetivo de asegurar un partido de playoffs en casa.
El viaje hasta ahora
Cuando Dean Smith tomó el mando, su misión era clara: llevar al Charlotte FC al siguiente nivel. Hasta ahora, ha cumplido esa promesa. La temporada pasada, el equipo se ubicó entre el 8.º y el 12.º puesto en la Conferencia Este, pero bajo el liderazgo de Smith, este año se ha mantenido consistentemente entre los seis primeros.
¿El secreto de esta mejora? Dos cosas que Smith enfatizó en la pretemporada: actitud y aplicación .
Lee también: Charlotte FC eliminado en Leagues Cup 2024
La temporada pasada, Charlotte ocupó el puesto 21 en la MLS en cuanto a goles permitidos. Este año, han logrado avances significativos y actualmente cuentan con la segunda mejor defensa de la liga, habiendo concedido solo 27 goles en 25 partidos.
El enfoque directo de Smith para la organización defensiva ha dado a los jugadores asignaciones claras, lo que resultó en una transformación de un equipo con fugas a uno que ahora se reconoce como uno de los más difíciles de enfrentar.
Finalmente destacar su resiliencia, que es evidente en sus sólidas actuaciones contra equipos de primer nivel como el actual campeón de la Copa MLS, Columbus Crew, y el ganador del Supporters’ Shield 2023, FC Cincinnati.
Lee también: Charlotte FC luchó por el empate y ganó puntos extra en penales
El equipo ha adoptado plenamente la visión de Smith, y el capitán Ashley Westwood atribuye su éxito a una «tenacidad» que ha impulsado a Charlotte a nuevas alturas. Pero el equipo aún no está satisfecho. Su objetivo es terminar lo más alto posible, asegurar un partido de playoffs en casa y llegar lejos en la postemporada.
Charlotte tiene una oportunidad de oro para seguir haciendo historia esta temporada, con todo por decidir. Sin embargo, necesitarán estar mentalmente concentrados, ya que la Conferencia Este es un campo de batalla implacable.