La Habana.- La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció su ampliación a los servicios de visas en la que incluyen visas de trabajo y de intercambio.
La información se conoció a través de las redes sociales en la que indican que la medida iniciará el 19 de agosto.
Ver más: 15 estados interponen demanda contra medida migratoria de Biden
De la misma manera, destacó que los servicios de visas B1/B2 permanecen suspendidos.
🌟 Información Consular Importante🌟
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana está ampliando sus servicios de visas para incluir ciertas categorías de visas de trabajo temporal y programas de intercambio. ¡Ojo! Esto NO incluye las visas de negocio B-1 y de turismo B-2.
A… pic.twitter.com/XNLuOrnnBy— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 14, 2024
Deben programar una entrevista con peticiones aprobadas
Además, explicó que los cubanos podrán programar una entrevista con peticiones aprobadas de trabajo temporal aprobadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) y los participantes en programas de visitantes de intercambio con un certificado de elegibilidad.
Ver más: Revelan que indocumentados aportaron para las arcas de EE.UU.
Asimismo, enfatizó que este cambio repentino no incluye visas de no inmigrante para personas que desean entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (visa B-1) o por turismo (visa B-2).
En este sentido, destacó que la medida de visa ampliados en la Embajada de EE.UU. en La Habana incluyen las siguientes categorías: H Trabajadores temporales o aprendices y J Visitantes de intercambio.
Por último, recordó que los cubanos aún deberán viajar a otra embajada o consulado de EE.UU. para entrevistas rutinarias de visas B1/B2.
Video: Suspenden temporalmente el parole humanitario