Paris.- A tan solo pocas horas del inicio de los Juegos Olímpicos se ha aplicado un gran despliegue de seguridad para resguardar a todos los que participarán en el gran evento deportivo.
A través de medios deportivos se conoció que entre 30.000 y 45.000 policías y gendarmes patrullarán las calles de París durante los Juegos. De la misma manera, 20.000 agentes de seguridad y los 18.000 militares estarán desplegados para responder ante cualquier amenaza durante el evento.
Ver más: Personalidades llevarán la antorcha de los Juegos Olímpicos
Además, trascendió que habrá casi 2.000 efectivos de fuerzas procedentes de unos cuarenta países.
9.3 c'est la Champions League ✨
La Flamme est en Seine-Saint-Denis, on vous donne rendez-vous ce soir pour l'allumage du chaudron au parc Georges Valbon !🔥Suivez l’étape du jour en direct sur https://t.co/Qd7ZWXqg64 : https://t.co/TWcSUAw0vu
📷 Paris 2024 & Maxime Le Pihif,… pic.twitter.com/20sy9ogXg9
— Paris 2024 (@Paris2024) July 25, 2024
Incluirán dispositivos de antidrones
Al respecto, Jean-François Daguzan, vicepresidente del Instituto Choiseul, destacó que tienen todo listo para el dispositivo que garantizará una seguridad absoluta.
Ver más: Revelan el uniforme de EE.UU. en los Juegos Olímpicos
De la misma manera, puntualizó que el control se efectuará por cielo, río y tierra, y habrá incluso un dispositivo de lucha antidrones. Todo ello, para hacer frente a las múltiples amenazas de este evento.
«Los islamistas siempre están en situación de tratar algo, también está la guerra en Ucrania. Podemos imaginar acciones o influencia y desinformación por parte de los rusos. Y también más precisamente, está la amenaza a los israelíes», acotó Daguzan.
Video: La selección de Argentina logró su decimosexta Copa América