Washington.- Al menos 200 manifestantes propalestinos fueron detenidos por funcionarios policiales del Capitolio en Estado Unidos.
A través de un comunicado indicaron que los manifestantes realizaron una sentada dentro del edificio de oficinas de la Cámara de Representantes. Además, coreaban consignas propalestinas en rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
Arrests are beginning as over 400 American Jews refuse to leave Congress, but we won’t leave until our government STOPS ARMING ISRAEL and ENDS THE GENOCIDE of Palestinians in Gaza! pic.twitter.com/ybVpz7Rgh6
— Jewish Voice for Peace (@jvplive) July 23, 2024
De la misma manera, protestaban en contra de la ayuda militar de Estados Unidos.
En este sentido, las autoridades precisaron que manifestarse «dentro de los edificios del Congreso es ilegal».
Ver más: Congreso iniciará audiencias para investigar el atentado contra Trump
Protestan antes de la llegada del primer ministro de Israel
La manifestación fue organizada por la entidad judía estadounidense antisionista Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz), en la que participaron unos 400 judíos estadounidenses, entre ellos dos docenas de rabinos.
Hundreds of protesters were arrested today at the Capitol Hill Cannon Rotunda for staging a sit in led by Jewish activists with @jvplive to demand Congress stop funding the ongoing genocide of Palestinians 🇵🇸 pic.twitter.com/4rWJAuLRl9
— Gerard (@GerardDalbon) July 23, 2024
Al respecto, Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace, denunció que «durante nueve meses, hemos observado con horror cómo el Gobierno israelí ha llevado a cabo un genocidio armado y financiado por Estados Unidos. El Congreso y la Administración Biden tienen el poder de poner fin a este horror hoy”.
“En cambio, nuestro presidente se está preparando para reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso lo han honrado con una invitación para dirigirse a la cámara. Ya es suficiente. Biden y el Congreso deben escuchar al pueblo. Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas», afirmó en la protesta.
Es de mencionar que esta manifestación se registra a pocas horas después de la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington y un día antes de que se dirija a una sesión conjunta del Congreso y días antes de sus reuniones con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Video: “Cada 40 segundos, un niño desaparece o es secuestrado en Estados Unidos”