Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que seguirá comprometido en la campaña para las elecciones presidenciales.
A través de una llamada telefónica con su jefa de campaña, Julie Chávez, destacó que “el nombre ha cambiado, pero la misión no”.
“Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala necesite que haga”, acotó.
Ver más: Demócratas elegirán a su candidato antes del 7 de agosto
Es de mencionar, que el mandatario intervino por teléfono poco antes de que compareciera en su cuartel de campaña en Wilmington la vicepresidenta Kamala Harris, a la que él ha impulsado como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Les prometo que siempre tendrán mi apoyo”, le dijo a su equipo en esa llamada retransmitida durante el encuentro.
Arremetió contra Trump
De la misma manera, Biden destacó que “Trump sigue siendo un peligro para la comunidad y para el país”. Además, recordó que sigue en el cargo hasta el traspaso de poderes en enero y que en este tiempo tiene la intención de hacer el máximo trabajo que pueda.
Es de recordar, que el presidente, de 81 años, renunció a buscar la reelección por el bien del país y del partido, Además, tomó esa decisión tras semanas de presión interna y externa por su desempeño durante el debate electoral.
Video: Líderes demócratas reaccionan tras retiro de Biden