Charlotte, NC.- Con gran cantidad de desperdicios, así quedaron los alrededores del Bank of America Stadium tras el partido entre Colombia y Uruguay que se desarrollo el miércoles 10 de julio por la noche, en el marco de la semi final de la Copa América.
Lee también: Reacciones tras altercados en partido Colombia – Uruguay
Desde la cuenta de Charlotte FC escribieron que al lugar asistieron fanáticos de 50 estados y más de 60 países, por lo que era motivo de orgullo para Charlotte como ciudad de fútbol.
7️⃣0️⃣,6️⃣4️⃣4️⃣
Thank you to the fans from all 50 states & over 60 countries here tonight 👏
Charlotte is a soccer city. pic.twitter.com/VnqzYb9AAt
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 11, 2024
Sin embargo, la colorida fiesta de fútbol de la Copa América que se vio teñida por actos de violencia de los que varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez formaron parte, no solo dejó un sinsabor en la fanaticada, si no gran molestias en la comunidad de Charlotte.
Los alrededores del estadio, hogar de los Panthers y los Knights amaneció repleto de basura de acuerdo a lo que pudo constatarse en registros fotográficos.
No hay pronunciamiento oficial
Hasta ahora ningún ente oficial se ha manifestado al respecto ante tales hechos, solo el Charlotte-Mecklenburg Police Department (CMPD) compartió en su cuenta X que se reportaban retrasos en horas de la noche en los alrededores del estadio.
Expect Delays around Bank of America Stadium https://t.co/XGzaFMXrb8
— CMPD News (@CMPD) July 10, 2024
Finalmente, hay que destacar, que de acuerdo a la CONMEBOL asistieron 70.644 personas al partido entre Uruguay y Colombia en Charlotte.
Partidazo y SOLD OUT ✨
70644 personas están vibrando con Uruguay y Colombia en Charlotte 🇺🇾🇨🇴 pic.twitter.com/zstR0cZS85
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024