Washington.- El hijo del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable en un caso federal de armas.
El jurado lo encontró culpable el martes 11 de junio. Tras deliberar desde la tarde del lunes 10 de junio. Hunter Biden es culpable de tres delitos graves en el caso que lo enfrenta con el Departamento de Justicia en medio de la campaña de reelección de su padre.
Ver más: Trump reformará el sistema judicial si gana las elecciones
Trascendió que al momento de la sentencia Biden tomó las manos de su esposa cuando ella entró al tribunal y la besó antes de sentarse en la mesa de la defensa. El juez convocó a los miembros del jurado en el tribunal antes de ordenarles que reanudaran sus deliberaciones.
Podría ser condenado hasta 25 años de cárcel
En este sentido, Biden podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel. Sin embargo, medios de comunicación coinciden que debido a su historial penal podría terminar en una pena muy inferior, una multa o rehabilitación.
Ver más: Biden y Trump siguen ganando en las primarias
Al respecto, el fiscal, Leo Wise, cuando presentó sus alegatos finales, afirmó que “él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”
Es de mencionar, que la semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la exesposa y de varias exnovias de Hunter Biden. Así como fotos donde aparece con parafernalia relacionada con las drogas y otras sórdidas pruebas.
🚨BREAKING: Hunter Biden , First son of U.S President 🇺🇸 #JoeBiden has been found guilty on all 3 charges in his historic criminal case focused on his purchase of a firearm in 2018. @UKWELITIMES pic.twitter.com/mOC8zTWem7
— UKWELITIMES (@UKWELITIMES) June 11, 2024
Video: Beyond Open lanza ronda 3 de subvenciones para pequeñas empresas en Charlotte