Georgia.- El migrante venezolano que fue acusado de asesinar a una estudiantes universitaria en Georgia se declaró “no culpable”.
Es de recordar que autoridades detuvieron en febrero al venezolano José Ibarra por asesinar a una estudiante de enfermería. En el campus de la Universidad de Georgia.
En este sentido acusaron al migrante indocumentado de 10 cargos. Entre ellos asesinato con malicia, secuestro y agresión agravada con intención de violar a la víctima.
Ver más: Piden en Georgia deportar a inmigrantes criminales
De la misma manera, de acuerdo con la acusación del gran jurado, se conoció que el venezolano la mató a golpes con una piedra, hasta desfigurarla y asfixiarla. Además, el sospechoso intentó violarla.
Espiaba la privacidad en los dormitorios universitarios
Además, se le presentaron cargos de “mirón” por presuntamente espiar e invadir la privacidad de otra persona en los dormitorios universitarios. En un incidente que ocurrió el mismo día del crimen de Riley.
Ver más: Niegan fianza al hermano de sospechoso del asesinato de la estudiante
Es de recordar que Ibarra fue detenido un día después del asesinato en un complejo de apartamentos cercano a los senderos donde trotaba la víctima cuando fue atacada y asesinada.
El caso impulsó a los legisladores estatales republicanos a aprobar en menos de dos meses una nueva ley migratoria. La cual exige a los departamentos de policía y alguaciles que verifiquen el estatus migratorio de los detenidos y que notifiquen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si están indocumentados.
Pendientes con este caso que definirá muchas cosas en política inmigratoria y puede definir la elección presidencial: un malandro venezolano llamado José Antonio Ibarra asesinó a Laken Riley, una estudiante de enfermería, en plena universidad de Georgia. pic.twitter.com/7PuByidCPh
— Jonathan Jakubowicz (@JoJakubowicz) February 24, 2024
Video: Nueva regla acelera deportaciones