Charlotte, NC.- La organización defensora de los inmigrantes Carolina Migrant Network se alza en contra de la aprobación de la HB10, una iniciativa legislativa que busca intensificar la colaboración entre las autoridades locales y federales de inmigración.
Unidos en la protesta
Líderes, miembros y voluntarios de Carolina Migrant Network han organizado diversas acciones para expresar su rechazo a la HB10. Se han realizado concentraciones, ruedas de prensa y cabildeos en la Asamblea General de Carolina del Norte, en Raleigh, donde se ha hecho sentir la voz de la comunidad inmigrante.
Ver más: HB10: Rechazan enmiendas, regresa al Senado
Educación y concientización
En Charlotte, Carolina Migrant Network desarrolla una agenda de acciones educativas y de concientización. Se ha llevado a cabo una presentación virtual sobre el impacto de la HB10 en los trabajadores inmigrantes, y se han realizado esfuerzos para sensibilizar al sector empresarial sobre las graves consecuencias que la ley podría tener para la economía del estado.
Video: El Senado de Carolina del Norte aprobó este jueves 2 de mayo pasar la #HB10
Movilización continua
Para este jueves 16 de mayo, Carolina Migrant Network, junto a otras organizaciones como Comunidad Colectiva, ha convocado a una manifestación en contra del HB10 en Marshall Park, 800 E 3rd St, Charlotte, NC 28202. La concentración se llevará a cabo de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. La invitación es para que toda la comunidad se una a esta importante movilización por la justicia y la igualdad.
¡Juntos por los derechos de los inmigrantes!
Carolina Migrant Network, hace un llamado a la comunidad a sumarse a la lucha contra la HB10. Indica que la defensa de los derechos de los inmigrantes es una responsabilidad colectiva. Solo a través de la unión y la acción se pueden proteger a las familias y comunidades que se ven amenazadas por esta ley injusta.
Otras organizaciones que han alzado su voz
El Pueblo en conjunto con la Alianza de Derechos de los Inmigrantes, creó la campaña de movilización “Somos Carolina del Norte”. El Centro Hispano unió esfuerzos con el Colectivo NC para combatir la HB10. Organizaciones estudiantiles: También han expresado su rechazo a la ley y han exigido justicia.