Columbia, SC.- Carolina del Sur implementará una nueva multa para conductores de vehículos «Squatted».
La nueva multa comenzará a aplicarse el 10 de mayo como una manera de abordar la modificación de vehículos y prohibir la instalación de guardabarros delantero o trasero levantado cuatro o más pulgadas más alto que el otro, indicó Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur.
Ver más: Consejos para prevenir la conducción distraída
Esta práctica, considerada peligrosa y una violación de seguridad vial, ahora conlleva consecuencias monetarias y más.
Friendly reminder – you may need to fix your squat.
On May 10, law enforcement in SC will begin issuing citations for "squatted" vehicles, which include those with a front or rear fender raised 4 or more inches higher than the other.
Read more here – https://t.co/hYAyzMVsUj pic.twitter.com/0BjrXp3Da5
— SCDPS (@SCDPS_PIO) April 11, 2024
¡Alerta conductores! La nueva multa que aplicará SC
El período de advertencia está llegando a su fin desde que comenzó en noviembre pasado. Ahora, las autoridades comenzarán a emitir citaciones a los infractores.
La primera violación resultará en una multa de $100 y la segunda de $200. A la tercera infracción, los conductores enfrentarán una multa de $300 y la pérdida de sus privilegios de conducción durante un año.
Ver más: Cambios en licencias de conducir para adolescentes
Los residentes de Carolina del Sur están llamados a asegurarse de que sus vehículos cumplan con los estándares legales para evitar sanciones. La seguridad vial es una prioridad, y esta nueva ley busca proteger a todos los usuarios de la carretera.
Video: Pagaría hasta $ 200 de multa por conducir con celular en mano