El Paso.- Una situación irregular se registró en la frontera de México con Estados Unidos cuando intentaban cruzar a territorio norteamericano.
A través de diversos portales se conoció que un grupo de migrantes intentó la noche del martes 2 de abril cruzar por el punto 36 de la frontera entre la mexicana Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Sin embargo, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México intentaron frenar a los inmigrantes, por lo que se originó una trifulca.
Los migrantes alegaron que desde la noche del lunes del 1 de abril, los agentes migratorios lo estaban supuestamente hostigando e incluso denunciaron que lesionaron a un niño en la cabeza.
Ver más: Entra en vigencia aumento de tarifas de trámites de inmigración
Los agentes del INM no repelieron la agresión, pero forzaron a los migrantes a retirarse del lugar y los acompañaron junto con un grupo de periodistas.
Tras la situación los migrantes, de distintos países, aprovecharon para quejarse de delitos cometidos en su contra y pidieron la presencia de organismos humanitarios.
Operación contra migrantes en río Bravo
Asimismo, se conoció que desde el lunes un grupo de más de 100 agentes de Migración arribaron a la ciudad e iniciaron un operativo para evitar que los migrantes acampen o se instalen en la orilla del río Bravo.
Ver más: México dará 110 dólares mensuales a venezolanos deportados
Mientras que el martes por la mañana los migrantes esperaban para cruzar el río Bravo cuando unos 30 agentes del INM llegaron a bordo de seis vehículos. Pero fueron recibidos a pedradas y luego se dio un enfrentamiento verbal.
¡CAOS EN LA FRONTERA! Se registra una trifulca entre migrantes y agentes en el límite entre México y EE UU https://t.co/mubAcVYznS
— Agencia NDS (@agenciaNDS) April 3, 2024
Trifulca entre migrantes y agentes en la frontera entre México y EE. UU.
https://t.co/AwSRqhQbXW— Revista Vay (@revistavay) April 3, 2024
Video: En vigencia nuevas tarifas de inmigración