Raleigh, NC.- El Departamento de Corrección de Adultos está alertando a la comunidad sobre una estafa en Carolina del Norte a los familiares de personas encarceladas.
Se trata de una estafa telefónica en la cual los delincuentes intentan obtener dinero de sus víctimas.
El departamento tiene conocimiento de que estafadores se han puesto en contacto con familiares de personas encarceladas para informarles que su familiar puede ser liberado anticipadamente.
Ver más: Estafadores llaman a víctimas y se hacen pasar por oficiales de CMPD
Sin embargo, aseguran que esto ocurrirá si al delincuente se le coloca un monitor de tobillo y si la familia paga una tarifa a la Comisión de Supervisión Posterior a la Liberación y Libertad Condicional de Carolina del Norte.
#NCDAC has learned of a phone scam targeting families of offenders. Scammers claim to be with the NC Post-Release Supervision & Parole Commission & offer to release individuals under certain conditions and if payment is made. THIS IS A SCAM. Learn more https://t.co/aAE9E5JjAs pic.twitter.com/M0XZXDUMiR
— NC Adult Correction (@NCCorrection) March 19, 2024
Alertan sobre estafa a familiares de personas encarceladas
“Esto es una estafa. La Comisión nunca acepta dinero por liberación anticipada o por cualquier otro motivo”, insistió el Departamento de Corrección de Adultos en un comunicado.
Si lo contactan, no caiga en esta estafa y no envíe dinero.
Ver más: Expertos recomiendan tips a los consumidores para evitar estafas
Si recibe una llamada como esta, puede denunciarla a la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte – División de Protección al Consumidor en línea o por teléfono al (877)-5-NO-SCAM.
Video: TOP 5 asaltos a hispanos en Charlotte