Sídney.- El futbolista Josh Cavallo, fue tendencia en redes sociales tras pedirle matrimonio a su pareja en el campo de juego de su club.
Es de mencionar, que Cavallo es el primer futbolista masculino de primera categoría que anunció abiertamente que es gay.
El jugador australiano hizo historia en 2021 cuando publicó un emotivo video en línea en el que anunció públicamente que es gay. Además, se comprometía a cambiar la cultura del deporte “para mostrar que todos son bienvenidos en el fútbol”.
Ver más: Charlotte FC cierra gira ante Nashville SC
Tras su anuncio fue aclamado como un momento crucial en un deporte con una larga y problemática historia de homofobia arraigada. Especialmente en el fútbol masculino.
Starting this year with my fiancée 💍❤️
Thank you @adelaideunited for helping set up this surprise.
You have provided a safe space in football, one that I never in my dreams thought could ever be possible. To share this special moment on the pitch, where it all started ⚽️ pic.twitter.com/9ThwrN2Yol
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) March 13, 2024
Se convirtió en uno de los rostros más reconocidos en la LGTBQ
Desde entonces, Cavallo, de 24 años, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos en el deporte y un defensor destacado de una mayor igualdad para la comunidad LGBTQ.
El jueves 14 de marzo, anunció que le propuso matrimonio a su prometido en el Estadio Coopers. El campo de juego de su equipo de la A-League australiana, Adelaide United.
Ver más: Charlotte FC: Un gesto tierno más allá del fútbol
Junto a una imagen de él de rodillas, sosteniendo un anillo, Cavallo declaró en una publicación en sus redes sociales que “Comenzando este año con mi prometido”.
Además, se pudo evidenciar otras fotos en la que el jugador se ve sonriendo. Mientras su pareja le tapaba los ojos y un primer plano de los dos tomados de la mano. Cavallo agradeció a su equipo “por ayudar a preparar esta sorpresa”.
“Han proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible”, escribió en X, agregando que quería “compartir este momento especial en el campo, donde todo comenzó”.