sábado, diciembre 21, 2024

Arrestos en caso de abuso infantil y delitos sexuales

Statesville, NC.- Lo que comenzó como una supuesta caída de un niño de 13 meses que requirió atención médica desencadenó en una investigación y arrestos por caso de abuso infantil y delitos sexuales.

El Departamento de Policía de Statesville informó sobre este caso del que tuvo conocimiento el 17 de febrero y que involucra a Christopher José Torres, de 26 años, novio de la madre del niño.

El reporte policial indica que Torres informó que había encontrado al niño sin responder después de dar una vuelta por Statesville con sus hijas. Sin embargo, los investigadores notaron inconsistencias en su versión.

Ver más: Arrestado por espiar en baño del Bojangles Coliseum

El niño estaba a cargo del hombre mientras su madre estaba en el trabajo.

Torres afirmó que el niño había sufrido lesiones por una caída y por haber sido golpeado por un muñeco; sin embargo, las evaluaciones médicas en el Centro Médico Bautista Wake Forest indicaron lesiones intencionadas, incluidas dos hemorragias cerebrales y hematomas, dijo el departamento de policía en un comunicado.

Arrestos en caso de abuso infantil y delitos sexuales

Durante la investigación del caso, los detectives descubrieron una supuesta relación sexual entre Torres, de 21 años en el momento del incidente, y un menor de 15 años.

Los investigadores obtuvieron órdenes de detención contra Torres por 10 delitos de estupro y agresión sexual. El Departamento de Servicios Sociales asumió la custodia de las tres hijas menores de Torres.

Torres fue aprehendido el 5 de marzo y trasladado a la Cárcel del Condado Iredell. Se emitieron cargos adicionales por delito grave de abuso de menores. Torres compareció ante un juez un día después y recibió una fianza de $1.250.000.

Ver más: Arrestada mujer por delitos sexuales 

La policía dijo que el 7 de marzo el Departamento de Servicios Sociales entrevistó a las hijas de Torres y se reveló que la abuela y tía de la niña las habían instruido para que proporcionaran información falsa sobre el incidente.

Birma Antonia Pabón, de 52 años, de Statesville, y Tiffany Marie Roman, de 28 años, enfrentan cargos por el delito de complicidad.

Roman fue detenida el 11 de marzo. El paradero de Pabón es desconocido.

El niño de 13 meses ha sido dado de alta del Wake Forest Baptist Medical Center, pero necesitará fisioterapia continua.

Video: Hombre acusado de grabar a menores dentro de un baño en Bojangles Coliseum

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0