Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas ha dado un paso más en la mejora de la experiencia de los pasajeros con la inauguración de su primer banco de carriles de salida automatizados.
Ver más: La “reina” regresa al aeropuerto de Charlotte
Ubicados junto a Chick-fil-A en el atrio del aeropuerto, estos carriles están diseñados para facilitar la salida de manera más eficiente después de aterrizar.
Nuevos carriles de salida automatizados
Este nuevo sistema de carriles de salida automatizados tiene como objetivo agilizar el proceso de salida en un solo sentido, dirigiendo a los pasajeros desde las áreas seguras hacia las zonas de emisión de boletos y reclamo de equipaje.
Starting today, the first bank of automated exit lanes are now open next to the Chick-fil-A in the #CLTairport Atrium. These automated exit lanes facilitate a one-way exit from the secure area to Ticketing and Baggage Claim. pic.twitter.com/N0WmYjvDXL
— CLT Airport (@CLTAirport) March 6, 2024
Con esta iniciativa, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas busca ofrecer una experiencia más fluida y conveniente para los viajeros, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
Ver más: Aeropuertos de NC reciben subvenciones federales
El aeropuerto de Charlotte Douglas está clasificado entre los más transitados del mundo, con un promedio de 1.400 llegadas y salidas y 118.000 personas que viajan hacia, desde y a través del aeropuerto cada día, según el Consejo Internacional de Aeropuertos.
En 2023, el número de pasajeros alcanzó la cifra récord de 53.445.770, mientras que las llegadas y salidas de aviones aumentaron a 539.066. Esto se produjo tras una caída pandémica desde el récord de 50,2 millones de pasajeros de 2019.
Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica