Charlotte, NC.- El Programa de Investigación Civil de Colisiones en Charlotte está dando pasos hacia su puesta en marcha en el verano de 2024.
El Ayuntamiento de Charlotte aprobó la asignación de $1,271,000 para la adquisición de vehículos destinados a este programa.
Una ley aprobada en 2023 autorizó la contratación de personal civil para investigar accidentes de tráfico en los que solo se produzcan daños materiales, recordó el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).
Ver más: Nomina la mejor relación entre policía y comunidad
Los investigadores civiles trabajarán de lunes a viernes utilizando una mezcla de vehículos híbridos y totalmente eléctricos.
Tonight, @CLTCityCouncil approved the appropriation of $1,271,000 for the purchase of vehicles for the Civilian Crash Investigation Program. Last year, legislation was passed that allows cities to employ civilian personnel to investigate traffic crashes that solely involve… pic.twitter.com/dann0OTQ0L
— CMPD News (@CMPD) February 27, 2024
$1.2 millones para investigación civil de choques
Los oficiales de CMPD pasaron 31.262 horas respondiendo a 23.992 choques sin heridos en 2022, según el departamento.
El nuevo programa permitirá a los oficiales tener un enfocó más dirigido a la reducción del crimen y responder a las llamadas emergentes de servicio.
Ver más: Oficial de policía dominicano orgulloso de sus raíces
CMPD espera contratar a 16 investigadores civiles para el inicio del programa en el verano. “Esperamos compartir información adicional en las próximas semanas sobre el lanzamiento de este programa, incluidos los anuncios de ofertas de empleo, la formación requerida para los investigadores civiles, el diseño de uniformes y más”.
Video: Protocolo policial