Charlotte.- Los migrantes venezolanos que residen en Estados Unidos y están con el Estatus de Protección Temporal (TPS) deben realizar el procedimiento de redesignación antes del 10 de marzo.
La información la dio a conocer el abogado de Inmigración Héctor Benítez, en una entrevista a Progreso Hispano News, en la que recordó el anuncio de la redesignación de TPS para venezolanos que llegaron a los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.
Explicó que los venezolanos que ya tienen TPS aprobado en la designación de 2021 deben volver a registrarse antes del 10 de marzo de 2024. Para extender su estatus hasta el 10 de septiembre de 2025.
Ver más: Biden otorgó beneficio migratorio a palestinos en EE.UU.
“Estas personas tienen un lapso de 60 días, para realizar el nuevo registro. El lapso inició el 10 de enero del 2024 y culmina el 10 de marzo de este año”, enfatizó Benítez.
De la misma manera, precisó que las personas que tienen TPS deben revisar si fue aprobado hasta el 10 de marzo del 2024. Ya que deben renovarlo lo más pronto posible y poder tener así el estatus migratorio en el país.
Si no le han aprobado el TPS no debe realizar el registro
Por otro lado, Benítez destacó que si aún no está aprobado su solicitud de TPS no debe realizar el registro. Ya que cuando llegue la solicitud será con fecha de septiembre del 2025.
Ver más: EE.UU. está destinando todos los recursos para frenar olas de migrantes
“Cuando hablamos de registro inicial estamos hablando que tendrán hasta el mes de abril del 2025 para hacer ese registro” destacó el abogado de migración.
En este sentido, le hizo un llamado a los migrantes venezolanos que se le venció el TPS en este lapso. A no dejar de pasar el tiempo y realizar el procedimiento en la fecha indicada. Para así no tener problemas en su estatus migratorio.
Video: TPS para venezolanos: ¿Quiénes deben registrarse antes del 10 de marzo de 2024?