Charlotte, NC.- Cientos de autos Hyundai recibieron la actualización de un software antirrobo en la ciudad de Charlotte.
El evento gratuito formó para de una iniciativa nacional del fabricante para actualizar el sistema de seguridad y antirrobo de determinados vehículos.
Ver más: Actualización gratuita de software antirrobo para vehículos Hyundai
La jornada se llevó a cabo del viernes 23 al domingo 25 de febrero en PNC Pavillion con el apoyo del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).
Actualizado software antirrobo de cientos de autos Hyundai
En total 671 vehículos recibieron la actualización en tres días, informó CMPD en sus redes sociales. A cada conductor también se le proporcionó un candado para el volante.
6️⃣7️⃣1️⃣ vehicles serviced in 3️⃣ days! 🚙👏
We had an amazing turnout this weekend for our Hyundai Anti-Theft event alongside Hyundai Motor America! @Hyundai provided anti-theft solutions including software updates to 671 vehicle owners at PNC Music Pavilion. Every driver was also… pic.twitter.com/ppsJGcMpCd
— CMPD News (@CMPD) February 26, 2024
“Esto será de gran ayuda para frenar el aumento de robos de autos en Charlotte”, aseguró el departamento.
Si tienes un Hyundai y no pudiste asistir a la jornada, consulta con tu concesionario local de Hyundai acerca de las actualizaciones de software antirrobo.
Ver más: Informe policial: Retos en redes sociales impulsan robo de autos
El evento para actualizar el sistema de seguridad y antirrobo fue una respuesta a los recientes aumentos en robos de vehículos Hyundai tras viralizarse en redes sociales un método para eludir las características de seguridad, desmantelar sus columnas de dirección y crear acceso directo a sus encendidos.
El informe anual de seguridad pública 2023 de CMPD indica que más de 8,000 vehículos fueron robados en Charlotte el año pasado.
El 67% de los vehículos robados son Kia y Hyundai. Esto ocurrió debido a una tendencia en redes sociales que impulsó a robar autos de estas marcas.
Video: Malhechores rompen vidrios y revisan los seguros de los carros para robar