Washington.- La administración de Joe Biden otorgó un beneficio migratorio a algunos palestinos que viven en Estados Unidos. Impidiendo que se les pueda deportar en los próximos 18 meses.
En este sentido, el presidente Joe Biden firmó un memorando otorgando el beneficio, conocido como “salida forzosa diferida” (DED). Que no aplica para las personas condenadas por delitos federales o más de un delito leve.
Ver más: EE.UU. estudia liberar a miles de migrantes por falta de fondos
“Aunque sigo centrado en mejorar la situación humanitaria, muchos civiles siguen en peligro; por lo tanto, estoy ordenando que se aplace la expulsión de ciertos palestinos” en EEUU, subrayó Biden en un memorando.
Tras la situación en la Franja de Gaza
Por su parte, el Ejecutivo explicó esta decisión citando el deterioro de las “condiciones humanitarias” en la Franja de Gaza y los territorios palestinos tras la “respuesta militar de Israel” al “horrible ataque terrorista del 7 de octubre”.
Ver más: EE.UU. está destinando todos los recursos para frenar olas de migrantes
Es de mencionar, que el DED puede ser otorgado por el Ejecutivo estadounidense a discreción y protege de la deportación a sus beneficiarios por un periodo determinado. No concede, sin embargo, permiso de trabajo.
El Gobierno de EE.UU. no proporcionó una cifra exacta de cuántos palestinos podrán acogerse a esta medida. Sin embargo, según medios de comunicación, podrían ser unos 6.000 beneficiarios.
Video: El fenómeno de encontrar pareja por internet: una tendencia en alza