Charlotte, NC.- Líderes demócratas de Carolina del Norte, incluido el gobernador Roy Cooper, visitaron la ciudad de Charlotte en el aniversario 51 de Roe v. Wade y abogaron por el aborto como un derecho.
En el evento se llevó a cabo el lunes 22 de enero en Harvey B. Gantt Center en el Uptown. Estuvieron también el líder de la minoría de la Cámara estatal, el representante Robert Reives, y funcionarios de atención médica.
Ver más: Tribunal confirma prohibición de aborto en SC
La decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema garantizó el derecho de la mujer al aborto. Sin embargo, en 2022 fue anulada por la decisión en Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization.
Politicians have no place in the exam room, and women deserve the right to make their own medical decisions. On the 51st anniversary of the Roe v. Wade decision, we must recommit to fighting for reproductive freedom in North Carolina.
(Photo: Chris Facey) pic.twitter.com/fcgTnB4t0Q
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) January 23, 2024
Este llevó a estados contralados por republicados a endurecer y prohibir el aborto. En el caso de Carolina del Norte, los legisladores redujeron de 20 a 12 semanas la posibilidad de interrumpir el embarazo.
Demócratas abogan en Charlotte por el aborto
El gobernador Roy Cooper ofreció una declaración tras la reunión en la ciudad de Charlotte.
Ver más: Kamala Harris visita Charlotte y defiende el aborto
«Hoy hace cincuenta y un años, la Corte Suprema de Estados Unidos afirmó que las mujeres tienen derecho a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos. Hace dos años, ese derecho fue despojado y a medida que esa libertad fue desmantelada, hemos visto consecuencias peligrosas para la salud de las mujeres”.
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) January 22, 2024
“La legislatura de derecha aquí en Carolina del Norte promulgó una prohibición restrictiva de doce semanas y se ha comprometido a ir aún más lejos. Debemos hacer todo lo posible para detenerlos y restaurar estos derechos fundamentales en los tribunales, en nuestras comunidades y en las urnas”.
Robert Reives aseguró que el partido Republicano quiere una prohibición nacional del aborto y se mostró orgulloso de estar en una posición en favor de los derechos fundamentales de las mujeres, los cuales -dijo- están siendo atacados este año.
Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué