Monroe, NC.- Un estudiante publicó en redes sociales una falsa amenaza de violencia masiva porque no quería ir a la escuela, informaron las autoridades en el condado Union.
La Oficina del Sheriff del Condado Union (UCSO, por sus siglas en inglés) explicó que inició la investigación la tarde del pasado lunes y al día siguiente ubicó al estudiante sospechoso en Sun Valley High School en Monroe.
Ver más: Sheriff atribuye a estudiante amenazas de bomba en escuela
La División de Seguridad Escolar identificó al autor del post en Instagram como un estudiante de 15 años.
Estudiante publicó falsa amenaza porque no quería ir a la escuela
Agentes de la oficina del sheriff estuvieron en la escuela el martes en la mañana e interrogaron al sospechoso juvenil quien admitió que publicó la amenaza porque no quería asistir a la escuela.
El joven será acusado de un delito grave de comunicación de una amenaza de violencia masiva en una propiedad educativa y también puede enfrentarse a una suspensión a largo plazo como resultado de sus acciones imprudentes, adelantó la oficina del sheriff en una publicación en Facebook.
Ver más: Acusado estudiante por amenaza de violencia masiva en escuela
El sheriff Eddie Cathey recordó a los padres que tengan conversaciones con sus hijos ahora sobre la seriedad de la seguridad escolar. “Las amenazas contra nuestros campus escolares no serán toleradas y los responsables serán acusados penalmente por los delitos que cometan”.
UCSO anima a estudiantes y padres a informar sus preocupaciones de seguridad que puedan involucrar un campus escolar a un miembro del personal, llamando al 911, o enviando un mensaje a través del UCPS Say Something Anonymous.
Video: Alerta sobre amenazas en escuelas de CMS