Raleigh, NC.- La organización no partidista El Pueblo iniciará una campaña para promover el registro de votantes hispanos en Carolina del Norte y así facilitar su participación en las elecciones.
Serán seis semanas de recorrido por venindarios hispanos, puerta a puerta, comenzando el miércoles 17 de enero en un barrio de casas móviles de Raleigh.
El objetivo de la organización no partidista es registrar votantes y promover su participación en las elecciones primarias de marzo y en las generales de noviembre. El 9 de febrero es la fecha límite para registro de votantes para las primarias.
Ver más: Campaña de puerta en puerta para incentivar el voto latino
El Pueblo invita a sumarse a quienes deseen participar en estas jornadas y tocar puertas a inscribirse en línea AQUÍ. El recorrido de los vecindarios se hará de 3 pm a 6 pm de lunes a jueves. La organización compensará el tiempo con 20 dólares la hora, dará un reembolso por el millaje sí conducen sus autos y brindará entrenamiento.
Campaña para promover el registro de votantes hispanos
“Nuestra meta durante estas jornadas es tocar 600 puertas con el fin de registrar a nuevos votantes, hablar sobre la importancia del voto y animar a quienes ya están registrado ir a las urnas en las elecciones primarias del 5 de marzo y las generales del 5 de noviembre”, dijo Bryanna García, organizadora de política de El Pueblo.
“Se trata de un año electoral que impactará en la vida de nuestras comunidades para los próximos cuatro años”.
Ver más: Conciertos en NC para animar a latinos a votar
En total serán 24 jornadas de puerta en puerta. Los vecinos tendrán la oportunidad de aclarar dudas sobre el proceso electoral, así como conocer los requisitos para sufragar y las fechas claves de los comicios.
Según la Junta Electoral de Carolina del Norte, en Carolina del Norte hay 287,783 latinos registrados para votar. De esos 36,137 están en el condado Wake.
Video: ¡Latino tu voto cuenta!