Charlotte, NC.- Un nuevo programa gratuito está disponible en Mecklenburg para brindar servicios de salud mental a familias con bebés y niños hasta los 3 años de edad.
La Agencia de Servicios de Desarrollo Infantil está liderando este programa que busca reducir el impacto de eventos traumáticos, aprender a lidiar con conductas desafiantes y afrontar el estrés continuo del desplazamiento, enfermedad o pérdida, señala un comunicado del condado.
Ver más: Salud mental de adolescentes en EE. UU. en riesgo según estudio
“Estamos orgullosos de brindar este servicio a los residentes del condado. Creemos que este programa llena un vacío en los servicios accesibles de salud mental para bebés y la primera infancia”, dijo Shannon Winsjansen, directora del programa de salud pública.
Programa gratuito de salud mental para bebés y niños
Con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), el programa puede ayudar a:
- Sentirse abrumado por ser padre primerizo.
- Construir una relación sólida con su bebé o niño pequeño.
- Apoyar a los hijos en la regulación de las emociones y el comportamiento.
- Lidiar con eventos difíciles como la pérdida de un ser querido, mudanzas frecuentes o cambios de cuidadores, eventos aterradores como robos, accidentes automovilísticos o violencia comunitaria.
- Estrés significativo y continuo debido al divorcio, el uso de sustancias o la violencia doméstica en el hogar.
El programa ofrecerá servicios de evaluación y apoyo a corto plazo (10 a 16 semanas) basados en evidencia para abordar el trauma temprano, el apego y preocupaciones de comportamiento en niños de cero a tres años. Los médicos autorizados utilizarán estrategias de salud mental infantil y proporcionarán Apego y Actualización Bioconductual.
Ver más: Acercan recursos de salud mental a la comunidad latina
Para obtener más información del programa ingrese en el sitio web oficial, envíe un correo electrónico a CDSA-IECMH@MeckNC.gov o llame a la línea de referencia al 704-336-7130.
Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental