Charlotte, NC.- La trágica muerte de Marco Antonio Calidonio en Charlotte ha dejado a su familia devastada, exigiendo respuestas y justicia.
El fatídico incidente ocurrió el 6 de noviembre cuando Calidonio, preparador en un restaurante, fue arrollado por un Jeep Compass en su camino al trabajo. Sus familiares expresaron a Progreso Hispano News su posición sobre el caso.
Dania García, sobrina del hondureño muerto, compartió la angustia al notar la ausencia de Calidonio, quien nunca llegó a su trabajo. Después de reportar su desaparición, la familia recibió la noticia de que estaba en el hospital en estado de coma.
Ver más: Atropellado latino en South Boulevard
El informe indica que Calidonio fue impactado cerca de la cuadra 5800 de la South Boulevard por un vehículo que salía de un estacionamiento. El accidente ocurrió a pocos metros de su lugar de trabajo. Tras ocho días en coma, fue desconectado debido a que tenía muerte cerebral.
Familia de hondureño atropellado exige justicia
Los familiares piden una investigación exhaustiva y justicia.
Merlin Antonio Calidonio, hijo de la víctima, dijo que su padre estaba en el pasto al momento del accidente y señaló discrepancias en el informe, cuestionando el hecho de que se mencione que tenía 7% de alcohol cuando él no ingería este tipo de bebidas.
Dania García reclama la injusticia y destaca la necesidad de apoyo porque están buscando justicia para un ser humano, no un animal.
Juan Ángel Calidonio, hermano de la víctima, expresó su descontento por lo que calificó como falta de respuestas de las autoridades y exigió justicia.
Ver más: Hispano en coma tras ser atropellado
La familia asegura que ha intentado establecer contacto con el detective encargado del caso y no ha obtenido respuesta.
La respuesta de la policía
El oficial Claudio Jiménez, del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, destacó la complejidad de las investigaciones de casos como el de Marco Antonio Calidonio, mencionando que llevan tiempo debido a la necesidad de entrevistar testigos, buscar evidencia de video, y medir varios elementos en la escena del incidente.
Jiménez aconsejó contactar a los detectives a través de correo electrónico para mejorar los tiempos de respuesta, proporcionando la información necesaria para establecer una comunicación efectiva.
El oficial destacó en declaraciones a Progreso Hispano News que los familiares deberían haber recibido la información del investigador, incluyendo el correo electrónico, como parte del contacto inicial. Esta medida, según Jiménez, garantiza una comunicación más eficiente, ya que los investigadores deben revisar sus correos electrónicos diariamente, cumpliendo con las reglas establecidas.
Video: Familiares del hondureño arrollado en la South Boulevard exigen justicia