Charlotte, NC.- En su segundo año como miembro del Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos y Latinos en Carolina del Norte, Erik Valera está comprometido en romper las barreras lingüísticas y fortalecer la comunidad latina.
Valera, de ascendencia mexicana y cubana, compartió con Progreso Hispano News su perspectiva sobre el papel esencial del consejo, cuyos miembros fueron juramentados en octubre.
«El asesor es los ojos, oídos y el micrófono para el gobernador en la comunidad latina», explicó Valera.
Ver más: Juramentado Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos y Latinos
Trabajan en subcomités que se centran en áreas clave como educación, bienestar, oportunidad económica, acceso al lenguaje, política pública y legislación. Valera, quien forma parte de El Centro Hispano lidera el subcomité del acceso al idioma, colaborando con un grupo para evaluar y mejorar los planes existentes a nivel estatal.
Erik Valera: Una voz de la comunidad latina en NC
Valera destacó la importancia de eliminar las barreras lingüísticas en la educación y la salud, asegurando que la comunidad latina tenga acceso y se sienta cómoda.
Además, subrayó el reconocimiento de los idiomas indígenas en Carolina del Norte.
Ver más: Liz Monterrey: Una latina en la Junta de Educación de CMS
Los miembros del consejo fueron seleccionados por su destacada labor comunitaria, y Valera, parte del Centro Hispano desde 2016, alienta a la comunidad a contactarlo a través de evalera@elcentronc.org para compartir inquietudes o elevar sus voces.
Video: Erik Valera: el idioma no debe ser una barrera