Charlotte, NC.- Un trabajador postal y dos personas más fueron arrestados y acusados después de estar presuntamente involucrados en el robo de cheques por más de $ 24 millones.
La Oficina de la Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte ofreció detalles de este caso en un comunicado.
Nakedra Shannon, de 29 años, Donnell Gardner, de 27, y Desiray Carter, de 24, todos de Charlotte, están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude a instituciones financieras y cinco cargos de robo de propiedad gubernamental.
Ver más: Psiquiatra infantil sentenciado a 40 años de prisión
Carter y Gardner también están acusados de siete cargos de posesión de correo robado, y Shannon está acusada de ocho cargos de robo de correo por parte de un empleado postal.
Federal indictment is unsealed after a @USPS employee & two co-conspirators are arrested for $24M stolen check scheme.
w/ @USPIS_CLT @OIGUSPS @IRS_CI @CMPD https://t.co/ng0hYuLrfp— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) November 17, 2023
Desmantelada operación de robo de cheques
Shannon, empleada del Servicio Postal de Estados Unidos desde marzo de 2021 hasta julio de 2023, está acusada de conspirar con Gardner y Carter para robar cheques del correo.
Según las alegaciones de la acusación, durante la conspiración, lograron sustraer más de 24 millones de dólares en cheques, incluidos 12 millones que fueron posteriormente vendidos en el canal de Telegram OG Glass House. Además, se afirma que obtuvieron más de 8 millones de dólares en cheques robados del Tesoro de los Estados Unidos, generando cientos de miles de dólares en ganancias criminales.
Ver más: 16 de años de cárcel por defraudar Medicaid
Shannon, Gardner y Carter fueron liberados bajo fianza.
El cargo de conspiración para fraude bancario conlleva una pena máxima de 30 años de prisión. El cargo de robo por parte de un empleado postal y posesión de correo robado tiene una pena máxima legal de cinco años de prisión para los cargos imputados en la acusación. El cargo de robo de propiedad gubernamental conlleva una pena máxima de 10 años de prisión por cada delito.
Video: Roban vehículo: el sospechoso arrastra a la dueña