Raleigh, NC.- El Colectivo de Carolina del Norte se unirá a la manifestación nacional en Washington que instará al presidente Joe Biden a ampliar la autorización de trabajo para todos los inmigrantes.
La delegación de varias regiones de Carolina del Norte unirá fuerzas junto a organizaciones de otros estados para presionar al gobierno federal.
El objetivo de la Campaña Nacional «Here to Work» tiene como objetivo alentar al presidente Biden a ampliar las oportunidades de autorización de trabajo para los contribuyentes inmigrantes a largo plazo a través de Parole, Estatus de Protección Temporal (TPS), y Deferred Enforced Departure (DED).
Ver más: Inmigrantes de NC pedirán permisos de trabajo en Washington
El Colectivo, un grupo de membresía de organizaciones latinas en Carolina del Norte, tiene clara su postura de defender los derechos de los trabajadores inmigrantes y las familias de estatus mixto que han trabajado constantemente y cumplido con sus obligaciones fiscales durante décadas.
El Colectivo se une a campaña proinmigrante en Washington
«No descansaremos hasta que la administración Biden cumpla su promesa. Seguimos luchando por la reforma de la inmigración, pero hasta que esto ocurra, apoyamos la ampliación del permiso de trabajo a todos los inmigrantes», dijo Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC.
El martes 14 de noviembre, partiendo de la estación Union, se llevará a cabo una marcha con hacia la Casa Blanca, alzando las voces en un llamado colectivo para que se extiendan los permisos de trabajo a toda la comunidad inmigrante.@CentroHispanoNC pic.twitter.com/daBZNScxkp
— El Colectivo NC (@elcolectivonc) November 10, 2023
La jornada en Washington será de dos días. El lunes 13 de noviembre, se llevará a cabo la Cumbre Nacional «Here to Work», donde se reunirán legisladores, empresas, representantes laborales y defensores para discutir la inmigración y la autorización de trabajo.
Al día siguiente, el martes 14 de noviembre, se realizará una marcha desde Union Station hacia la Casa Blanca en un llamado conjunto para extender los permisos de trabajo a la comunidad inmigrante.
Ver más: Confirman más de 18.000 empleos disponibles para inmigrantes
El Colectivo recuerda que en Carolina del Norte, los inmigrantes indocumentados son miembros integrales y de larga data de nuestras comunidades, ya que constituyen el 39% de la población inmigrante del estado y representan a un significativo poder adquisitivo de 5.900 millones de dólares.
Por eso, “mantenemos firmemente nuestra demanda de que la Administración extienda los permisos de trabajo a todos los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio”.
Video: Latinos cada vez más endeudados según encuesta de AARP