Washington, DC.- De cara a la Noche de Brujas y celebraciones de Halloween que representan una época de diversión, creatividad y sustos espeluznantes, también traen algunos riesgos adicionales para los niños y adolescentes por ende le ofrecemos algunas recomendaciones de seguridad un disfrute sin percances, según el Healthy Children.
Ver más: Extravagante decoración de Halloween hizo que vinieran los bomberos
Sugerencias de seguridad cuando los niños quieran pedir dulces
-
Acompañar en todo momento a los niños pequeños en sus recorridos por la comunidad
En el caso de que el pedido de dulces no comience hasta después del anochecer en el lugar donde vive, consulte si existen actividades de Halloween más temprano en el día. Por ejemplo, las investigaciones dicen que entre las 6 pm y 9 pm son los momentos del día de mayor riesgo para los niños.
-
Planifique la ruta de sus hijos mayores para pedir dulces
Revise la ruta que sea más segura según su conocimiento de la zona. Además, acuerde una hora de llegada a la casa, y no olvide conseguir linternas con pilas para todos sus hijos.
-
Converse con sus hijos
Sostenga una conversación con sus hijos sobre los posibles riesgos de caminar distraídos. Entre estos destacan estar atentos en la calle, sobre todo, cuando se envían mensajes de textos o se ve el teléfono y se camina al mismo tiempo.
-
Alerte a sus hijos sobre el uso correcto de los cruces peatonales establecidos
Este punto es fundamental, pues el 62% de las muertes de peatones infantiles ocurrieron a mitad de cuadra, y no en las intersecciones. Asegúrese de que los niños sepan exactamente dónde y cuándo cruzar la calle.
Ver más: Preparativos para Halloween: Decoración y disfraces
-
Prepare su hogar para entregar dulces
-
Asegúrese de que las luces exteriores funcionen, reemplazando las bombillas quemadas
-
Limpie las hojas mojadas de las aceras y escalones con el fin de que los niños y representantes no se resbalen
-
Sujete a sus mascotas para no representen una amenaza para los niños que tocan su puerta para pedir dulces
-
Elimine todo lo que pueda representar peligro: por ejemplo, mantenga el porche y el patio delantero libres de artículos como mangueras de jardín, bicicletas y juguetes.
Video: Halloween: decoraciones, disfraces, golosinas y más