Buenos Aires, Argentina.- El jugador de la Selección de Fútbol de Argentina recibió la noticia de que fue suspendido dos años por supuesto dopaje, decisión que lo dejará sin jugar con la campeona del mundo y con su club, según informó su equipo de la Serie A, el AC Monza Italiano.
Se trata del Alejandro Darío «Papu» Gómez, que llegó gratuitamente al Monza a finales de septiembre. Además, el extremo izquierdo formó parte de la selección de Argentina que ganó la Copa del Mundo de 2022.
Ver más: “Tata” Martino esperará por Messi
El club precisó que se encontró en la muestra de Papu Gómez terbutalina. Este es un medicamento que se ingiere para calmar una crisis de broncoespasmos, y fue consumida en octubre de 2022, mientras el Papu jugaba en el Sevilla FC.
Jugador de Argentina y del AC Monza recibe una suspensión de dos años por dopaje
En el comunicado el club italiano destacó, «El AC Monza anuncia que hoy, 20 de octubre de 2023, la FIFA ha notificado a la Comisión Española Antidopaje la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje contra el jugador Alejandro Darío Gómez».
Exclusiva confirmada por el Monza.
‘El Monza anuncia que ha recibido hoy de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primer grado de la Comisión Antidopaje española, dictada contra el jugador Alejandro Darío Gómez.
La sentencia incluye una… https://t.co/wmeJvsKHmC
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) October 20, 2023
Por su parte, el medio español Relevo dijo que su antiguo Club español, el Sevilla ya estaba al tanto. Pues, «en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje».
Prosiguió el relato del Papu al Sevilla por la situación, «Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club».
Ver más: Messi lesionado junto a Jordi Alba de cara a la final de la US Open Cup
A pesar de los alegatos presentados por «Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)».
Finalmente, «cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada. Esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo».
Video: La selección mexicana de fútbol logró una victoria cómoda ante su similar de Ghana, 2-0