Charlotte, NC.- En el marco del Mes de la Herencia Hispana, el oficial Ricardo Adames Aquino del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) comparte su historia y orgullo por sus raíces dominicanas.
Aquino tiene cuatro años en CMPD, pero antes de ingresar en el departamento policial trabajó cinco años con New York Yankees, uno de los equipos más emblemáticos de Major League Baseball.
Ver más: Johanmary es una orgullosa hispana: “Donde vamos dejamos huella”
Sin embargo, su pasión por servir a la comunidad lo llevó a cambiar de rumbo y unirse a la policía en Charlotte. Aquino es un ejemplo de dedicación y compromiso con su comunidad adoptiva.
Oficial de policía dominicano orgulloso de sus raíces
A este oficial, nacido en Santo Domingo, la capital dominicana, le emociona recordar sus raíces y cada vez que tiene la oportunidad de compartir entre dominicanos y escuchar expresiones como “que es lo que es”, “dame luz”, para conectar con sus raíces.
Para Aquino, la alegría y buena vibra es algo que caracteriza a los dominicanos. Le gusta escuchar música, así como bailar merengue y bachata, ritmos característicos de su país y que no pueden faltar en sus celebraciones.
Ver más: Eddy Kbrera: Un embajador de la música afrocolombiana en NC
Ricardo Adames Aquino enfatiza la importancia de recordar de dónde venimos y mantener viva nuestra cultura. «Me siento orgulloso de celebrar el Mes de la Herencia Hispana», dijo. Su historia es un testimonio inspirador dentro de la comunidad latina en Charlotte.
Video: Adeleen Martínez habla del Mes de la Herencia Hispana