Nueva York, NY.- Kathy Hochul, gobernadora de NYC anunció el lunes 2 de octubre que hay disponibles más de 18.000 empleos, con casi 400 empleadores dispuestos a contratar inmigrantes en áreas que van desde la tecnología hasta la agricultura, siempre y cuando tengan sus permisos de trabajo.
Este anuncio es parte de la iniciativa de la gobernadora Hochul llevada el pasado 24 de agosto al Department of Labor of NY, con el fin de estudiar junto a los empleadores los puestos disponibles que podrían ocupar trabajadores inmigrantes.
Ver más: USCIS aumenta el tiempo de los permisos de trabajo de 2 a 5 años
De esta manera, los inmigrantes podrían salir con más velocidad de los albergues donde están alojados desde que llegaron a la ciudad.
Nueva York identifica más de 18.000 empleos disponibles para inmigrantes
Por su lado, la administración Biden el 21 de agosto destacó que otorgará permisos de trabajo a los inmigrantes venezolanos. Anuncio que fue aceptado con gran alivio, pues desde hace un año han llegado a NYC unos 100.000 inmigrantes venezolanos indocumentados.
NEW: Nearly 400 businesses say they have more than 18,000 job openings available for asylum seekers and migrants with work authorization.
Under @GovKathyHochul, New York State's workforce will continue growing to meet the needs of our economy. https://t.co/ZsWMtdwPp6 pic.twitter.com/0z66YVsoOT
— NYS Department of Labor (@NYSLabor) October 2, 2023
Así pues, la gobernadora Hochul dijo, «Los inmigrantes vinieron aquí a trabajar, así que vamos a ponerlos a trabajar».
Nearly 400 employers. Over 18,000 jobs.
We're giving asylum seekers and migrants an opportunity to achieve the American Dream that they've wanted for themselves and their families — one that was afforded to so many before them. pic.twitter.com/gfgALFpR1S
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) October 2, 2023
En el mismo orden de ideas sentenció la gobernadora, «En este momento, tenemos una crisis migratoria y una crisis laboral. Al conectar a las personas aptas para trabajar con empleos y oportunidades en Nueva York, podemos resolver ambas y asegurar un futuro mejor para todos los neoyorquinos».
Ver más: USCIS exime el pago de tarifas de servicios biométricos del Formulario I-539
Adicionalmente, Eric Adams, alcalde de Nueva York, consideró el anuncio de Biden como un gran alivio. Han sido meses intensos de interminables peticiones de ayuda a The White House para recibir ayudas económicas y permisos de trabajos para los inmigrantes que están albergados en lugares estatales, con comida, asistencia médica, entre otros.
Según los datos proporcionados por la gobernadora Hochul, la mayoría de los empleos están concentrados en la ciudad. De hecho, Hochul presume que al menos 9.800 empleos están disponibles en NYC, otros casi 2.900 empleos están en Hudson Valley al norte del estado y casi 1.300 en Long Island.
Video: Testimonio de una inmigrante abusada sexualmente en su lugar de trabajo