Summerville, SC.- El expresidente Donald Trump en un encuentro con voluntarios de la pequeña ciudad de Summerville, entró en una tienda de armas como parte de su campaña electoral, con la intención de comprar una pistola semiautomática Glock personalizada, y mientras la miraba dijo, «Quiero comprar una».
En un video publicado en X (Twitter), el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, afirmó que Trump habría comprado una pistola semiautomática marca Glock. Una pistola de Austria muy efectiva y confiable utilizada por las fuerzas de seguridad en más de 50 países en todo el mundo.
Ver más: Juez anula la prohibición de cargadores de armas de alta capacidad
Aunque el video fue eliminado de la plataforma por Cheung, él mismo declaró que el expresidente no había comprado el arma. El video tenía una duración de 58 segundos y mostraba a Trump en la tienda Palmetto State Armory en Summerville.
Trump admira una pistola Glock personalizada, pero no llega a comprarla, en una tienda en Summerville, Carolina del Sur
Otro detalle del video es que el arma que Trump admiraba no era cualquier versión de una Glock convencional. Esta arma estaba personalizada con detalles alusivos al mismo Donald Trump. Por ejemplo, por una lado del arma se pueden ver detalles como el rostro del millonario, con la bandera de Estados Unidos y el número 45, evocando al número de presidentes del país.
The Trump supporter who posted the viral video of Donald insisting he wanted to buy a Glock – which legally could have gotten Donald in a lot of legal trouble – DELETED it.
Too late. I already put it in the family archive. 🧵👇 pic.twitter.com/gN2buUVlLd
— Mary L Trump (@MaryLTrump) September 25, 2023
Del otro lado del arma, se aprecia también la Bandera de Estados Unidos, un águila con la inscripción «E pluribus unum» (un escrito en latín que es el lema tradicional de los Estados Unidos y que aparece en el Gran Sello). Además, en el cañón del Glock dice, «¡Keep America Great!».
🇺🇸 | EE.UU | Trump compra una Glock personaliza para él. pic.twitter.com/jAK7dCqUfb
— Charly Win (@Charly23456789) September 26, 2023
Al momento de admirarla, Trump exclamó, «¡Guau!». En este momento sentenció, «Tengo que comprar una. Quiero comprar una».
Ver más: Confiscaron tres armas de fuego en la corte de Mecklenburg
Por ahora, Trump ha llevado a cabo una campaña electoral atípica, pues está atendiendo los temas legales en su contra que suman 91 cargos penales. Mientras tanto, sus rivales republicanos celebran asambleas públicas, visitando locales comerciales y preparándose para el debate presidencial del partido.
En contraparte, el presidente Biden contrasta con Trump en el tema de las armas. De hecho, Biden considera que Estados Unidos enfrenta una «epidemia» de violencia armada. A propósito de esto, esta semana creó la primera Oficina del Gobierno Federal enfocada en combatir los tiroteos y cualquier forma de violencia con armas de fuego
Video: Armas de fuego en escuelas del CMS
Publicado el miércoles, 27 de septiembre de 2023