San Diego, CA.- El juez federal de California, Roger Benítez en San Diego anuló la prohibición estatal de los cargadores de armas de alta capacidad, de más de 10 cartuchos, alegando que violaba los derechos de los propietarios de armas de fuego de la Segunda Enmienda.
El juez federal Benítez declaró que la «prohibición general» de California iba demasiado lejos al impedir que las personas usaran revistas con fines legales, incluyendo la autodefensa.
Ver más: Confiscaron tres armas de fuego en la corte de Mecklenburg
El documento de 71 páginas de Benítez resaltó, «La historia y la tradición de la Segunda Enmienda apoyan claramente las leyes estatales contra el uso o mal uso de armas de fuego con intenciones ilegales. Pero no el desarme del ciudadano respetuoso de la ley».
Juez estadounidense anula la prohibición de California sobre cargadores de armas de alta capacidad
Del mismo modo, Benítez citó la decisión de junio de 2022 de la Supreme Court of the United States, la New York State Rifle and Pistol Association (NYSRPA) contra Bruen. La misma exige que las restricciones a las armas de fuego, sean «consistentes con la tradición histórica de esta nación de regulación de armas de fuego» para ser aprobada.
https://twitter.com/SonofHas/status/1705398748673724926
Por su lado, el Fiscal General del estado, Rob Bonta tiene planeado solicitar una suspensión al tiempo que se apela la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito del país en San Francisco.
Those strong words come from Judge Roger Benitez, who just enjoined California's corollary to SB 5078 (our greater 10 round magazine ban). 🧵 pic.twitter.com/60u5IReo94
— Silent Majority Foundation (@smfjb_org) September 22, 2023
Bonta dijo que, «La Corte Suprema fue clara en que Bruen no creó una camisa de fuerza regulatoria para los estados. Creemos que el tribunal de distrito se equivocó». Además, sentenció, «Actuaremos rápidamente para corregir este error increíblemente peligroso».
Ver más: ¡Por fin! fue capturado el fugitivo de Pensilvania
Finalmente, el gobernador de California, Gavin Newsom, que anteriormente criticó a Benítez, en esta ocasión elogió el fallo del tribunal de apelaciones. Etiquetándola como una «gran victoria para la salud y la seguridad de todos los californianos».
Video: Armas en las escuelas