Charlotte, NC.- El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) está disponible para la comunidad en Carolina del Norte, brindando apoyo a niños y adultos que cumplen con los requisitos necesarios.
Este programa reembolsa a los programas de cuidado infantil, programas diurnos para adultos y otros programas de atención no residencial por las comidas y refrigerios que se sirven a los inscritos.
El CACFP, administrado federalmente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y a nivel estatal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), abarca diversas categorías que cumplen con los requisitos de ingresos federales.
Ver más: Chick-fil-A abrirá centro de distribución en Kannapoils
NCDHHS informó que esto incluye a bebés y niños hasta los 12 años en centros de cuidado infantil y hogares de cuidado infantil familiar, hijos de trabajadores migrantes menores de 15 años, niños de hasta 18 años en centros de atención extraescolar y refugios de emergencia, y adultos de 60 años o más que reciben atención no residencial.
The Child and Adult Care Food Program helps eligible children and adults access healthy, nutritious food by reimbursing qualified child care programs, adult day programs and other non-residential care programs for meals and snacks served to enrollees. https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/jR8a08aW8M
— NCDHHS (@ncdhhs) September 19, 2023
Además, el programa beneficia a adultos de 18 años o más que viven con discapacidades crónicas.
La mayoría de los programas de cuidado infantil y hogares de cuidado infantil familiar que participan en el CACFP proporcionan comidas a todos los participantes inscritos sin costo adicional. Las tasas de reembolso se basan en los ingresos familiares de los inscritos.
Los programas y centros interesados en participar en CACFP pueden completar una autoevaluación y comenzar el proceso de solicitud en línea. Más información en www.ncdhhs.gov/nccacfp.
Pautas de ingreso para la elegibilidad
Video: Adultos mayores reciben apoyo legal gratis para redactar testamentos