sábado, noviembre 23, 2024

EE. UU., anunció renovación de TPS para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití

Chicago, IL.- La administración Biden, el viernes 8 de septiembre, anunció una extensión de 18 meses para que los beneficiarios del Temporary Protected Status (TPS), de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití, puedan aplicar a la renovación de su inscripción al programa.

Este importante anuncio de la administración Biden, se hace muy cerca a la fecha límite establecida inicialmente, para que los beneficiarios de El Salvador pudieran reinscribirse al TPS, el próximo 10 de septiembre.

Ver más: Casi 13.000 inmigrantes ecuatorianos deportados por EE. UU., en 2023

Por ahora, esta fecha para la renovación del beneficio de la TPS de El Salvador se extiende para el 9 de marzo de 2025; para Nicaragua y Honduras será hasta el 5 de julio de 2025; y para Haití es hasta el 3 de agosto de 2024.

Administración Biden anunció extensión de 18 meses para que los beneficiarios puedan hacer la renovación de TPS de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití

Yanira Arias, directora de Campañas de Alianza Américas, reaccionó a esta noticia destacando, «Valoramos esta oportuna decisión de la administración Biden que beneficiará en lo inmediato a la población con TPS de El Salvador».

Además la directora Arias continuó, «En las últimas semanas, junto con nuestras organizaciones miembro expresamos nuestra preocupación por el bajo nivel de reinscripciones. Esto se debió, en parte, a que el periodo para informar a las personas fue muy corto».

Asimismo, Arias explicó, «Ante esa situación, junto a varias de nuestras organizaciones miembro desarrollamos una campaña informativa y abogamos en el Congreso, con lo que logramos el respaldo de el Caucus Hispano del Congreso de los Estados Unidos, incluyendo el apoyo de organizaciones aliadas que se unieron a nuestro llamado a la administración Biden Para extender el periodo de reinscripción».

Ver más: Eric Adams sobre la inmigración masiva, «va a destruir a Nueva York»

De manera que, las personas amparadas en este beneficio migratorio que tengan la intención de mantener vigente su protección, debe renovar su inscripción en la fecha establecida. En el caso de no renovar, hay consecuencias graves como la pérdida de la autorización para trabajar en el país, exponerse a la detención y podría enfrentar la deportación.

Para concluir, Abel Nuñez, director ejecutivo del Central American Resource Center de Washington, DC, «Instamos a las personas amparadas con TPS de El Salvador a que no esperen al último día, este es un proceso riguroso que requiere tiempo. ¡No deje para mañana lo que puede hacer hoy! Visite a su organización de confianza».

Video: Campaña Nacional promueve TPS para Guatemala

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0