Nueva York, NY.- Eric Adams, alcalde de Nueva York considera que la inmigración masiva en los últimos 12 meses, «va a destruir a Nueva York», en su último llamado, el miércoles 6 de septiembre, para solicitar que el gobierno federal se involucre con el fin de controlar el flujo migratorio.
En esta declaración, Adams destacó que, «Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto. Este asunto va a destruir a Nueva York». En este sentido, Adams recordó que llegan al menos 10.000 inmigrantes mensualmente.
Ver más: NYC abrió centro para inmigrantes más grande en Manhattan
«Gente de todo el mundo está decidida a pasar por la parte sur de la frontera y entrar a la ciudad de Nueva York», prosiguió Adams en la reunión en el Ayuntamiento. Reiteró que de continuar la situación para el 2024, NYC enfrentará un déficit de $12.000 millones.
Alcalde Eric Adams dice que la inmigración masiva «va a destruir a Nueva York»
Esta situación de déficit obligaría a reducir los servicios que se brindan a las comunidades de los cinco condados.
One of the best ways we can #GetStuffDone for New Yorkers is by meeting one-on-one with them. Join us in Manhattan for our latest town hall: https://t.co/gfyOsEzpbW
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) September 6, 2023
Desde la llegada de la ola de inmigrantes, que en su mayoría son migrantes de Venezuela, aunque están llegando también de África Occidental, según el alcalde de NYC. En líneas generales, han llegado a la ciudad 110.000 inmigrantes; de los cuales 60.000 están bajo el cuidado de la ciudad; incluyendo aproximadamente 20.000 niños.
Hasta ahora, NYC ha maniobrado los recursos para albergar a los recién llegados en hoteles, carpas en campos de fútbol, escuelas antiguas, gimnasios.
Ver más: Inmigrantes en NYC duermen en calles y autobuses
No obstante, una orden de hace más de 40 años obliga a NYC a proveer albergues, comida, educación y asistencia médica a los inmigrantes que llegan a la «Gran Manzana». Pero, la abrupta ola de inmigrantes podría llevar al déficit fiscal, sin haber recibido la ayuda económica, tal como lo reclamó la gobernadora Kathy Hochul al gobierno federal.
Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar