Charlotte, NC.- El apagón deportivo que vivieron los fanáticos en Carolina del Norte el pasado fin de semana generó una reacción del gobernador Roy Cooper.
Una disputa por los derechos de transmisión ha impedido a los fanáticos disfrutar de los servicios por los que pagaron y ver la Conferencia de la Costa Atlántica, partidos de fútbol universitario y otros eventos deportivos populares.
ESPN y ACC Network, entre otros canales, no estuvieron disponibles.
Ver más: Dos jugadores de Charlotte FC convocados a la selección Sub-17
Walt Disney Company y Charter Spectrum Communications están medio de la disputa. En una carta pública, el gobernador instó a llegar a un acuerdo.
Sports fans pay hard earned money to watch college football on ESPN and we were angry and frustrated when screens went dark for many this weekend. Here’s my letter to Disney and Charter Spectrum urging them to settle this dispute over corporate profits now. – RC pic.twitter.com/dfPb8bEKgH
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) September 6, 2023
Cooper se pronuncia en defensa de los fanáticos de deportes en NC
“Sus clientes pagan mucho de su dinero duramente ganado para ver su entretenimiento y a la mayoría de ellos no les importa cómo dividen los beneficios que les ayudan a ganar. Pero sí les importa que ahora estén pagando por algo que no reciben y quieren que resuelvan este conflicto de inmediato», escribió el gobernador.
Ver más: Favoritos para llegar al Super Bowl LVIII
Cooper dijo que a los fanáticos les preocupa que la lucha por las ganancias corporativas amenace tradiciones valiosas como el regreso de la temporada de fútbol.
“Los fanáticos que ya han soportado muchos cambios merecen ver los juegos por los que pagaron”, insistió el gobernador quien llamó a trabajar las 24 horas del día para resolver la disputa lo más rápido posible.
Video: PHNews entrevistó a Ben Bender