Black Rock City, Nevada.- El popular festival Burning Man se vio dramáticamente afectado por torrenciales lluvias, el domingo 3 de septiembre convirtiendo el desierto de Nevada, en un mar de barro pegajoso, lo que obligó a las autoridades a instar a los más de 70.000 asistentes a refugiarse.
De acuerdo a un reporte de las autoridades, una persona falleció en el evento en el desierto de Black Rock. No obstante, la mayoría de asistentes ignoraron la orden de refugiarse, conduciendo o caminando hasta la carretera más cercana a unos 8 km (5 millas), donde los organizadores tenían autobuses.
Ver más: Arte afrolatino en Greensboro
Otros cientos de personas escaparon, al tiempo que otros atrapados en el lodo que cubría el lecho del lago, superficie que con normalidad es polvorienta, donde se desarrolla el festival.
Asistentes al festival Burning Man no se inmutan ante las fuertes lluvias y el «enlodado» terreno
Sin embargo, el ambiente general de festejo se desarrolló, incluso muchos de los asistentes al festival permanecieron porque había mucha comida y bebida. Por lo que muchos continuaron la fiesta.
Burning Man just published an update on the Wet Playa Survival Guide page. Visithttps://t.co/Wukmk4xbqV to learn about driving conditions, Exodus opening, updated Burn schedule, resources available to participants still onsite, how to leave the city, and more.
— Burning Man Traffic (@bmantraffic) September 4, 2023
Como todos los años, el Burning Man Project trajo a miles de personas al desierto de Nevada para bailar, hacer arte y ser parte de una comunidad temporal y autosuficiente de espíritus con filosofías similares.
La edición de 2023, se inauguró el 27 de agosto, y en su programación se planteaba funcionar hasta el lunes 4 de septiembre, que coincide con el Labor Day.
Ver más: «Taylor Swift: The Eras Tour» llega a los cines
El sargento de la oficina, Nathan Carmichael, de la oficina del Sheriff del condado de Pershing, informó que muchos asistentes caminaron hasta la carretera principal. Esto con la finalidad de esperar autobuses enviados por los organizadores del festival el sábado por la noche.
El festival Burning Man se originó en 1986, como una pequeña reunión en una playa de San Francisco. Pero hoy, casi 4 décadas después, celebridades y personas influyentes en redes sociales asisten al evento, con boletos de entrada regular de unos $575.
Video: Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas