miércoles, noviembre 27, 2024

¡Justicia tras 50 años! siete condenados por asesinato del cantante Víctor Jara

Santiago de Chile, Chile.- Tras 50 años del secuestro y asesinato del cantante de la música protesta chileno, Víctor Jara, la Corte Suprema de Chile sentenció a siete exmilitares involucrados con los crímenes más crueles de la dictadura de Augusto Pinochet que lideró la política de Chile en el período entre 1973 y 1990.

Este fallo unánime del tribunal da cierre a uno de los casos judiciales más importantes en la historia de Chile. Caso que es bandera de la trasnochada y retrógrada izquierda latinoamericana. 

Ver más: Macabro hallazgo en neveras con cuerpos humanos desmembrados

El tribunal divulgó luego de la decisión, «los hechos reseñados (…) son reales, desde que ocurrieron en determinado lugar y tiempo y están probados, acreditados legalmente a través de los medios probatorios».

¡Tras 50 años de impunidad! siete exmilitares fueron condenados por el asesinato del cantante de música protesta Víctor Jara

De acuerdo a la historia, el cantante Jara fue asesinado días después de haber sido detenido, el 12 de septiembre de 1973 por militares que desencadenó en el golpe de Estado en Chile en contra del presidente del momento, Salvador Allende.

Este fallo es un precedente histórico, según el ministro de Justicia de Chile, Luis Cordero quien opinó, «tienen un rol reparador cuando no solo se condena a los culpables y también se cuentan la historias de las víctimas».

En este sentido, la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile impuso penas de entre 10 y 15 años de prisión por homicidio calificado y secuestro. Los imputados fueron: Juan Jara Quintana, Nelson Haase Mazzei, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf y Hernán Chacón Soto.

Ver más: Se estrelló avión donde figuraba el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin

No obstante, cuando la policía chilena iba a arrestar a Hernán Chacón Soto el 29 de agosto, fue encontrado muerto en su casa. El Ministerio del Interior confirmó que Chacón cobardemente se suicidó para no enfrentar las consecuencias de sus acciones pasadas.

Del mismo modo, también fue sentenciado el ex fiscal militar, Rolando Melo Silva. Este deberá pagar una pena de cárcel de ocho años y dos días por el delito de encubrimiento de homicidio y secuestro. 

Finalmente, la Corte Suprema desveló que Jara fue torturado bajo las prácticas de la política de Allende. De acuerdo a la información judicial, el cuerpo de Jara tenía 56 fracturas óseas, 44 balazos en su cuerpo.

Video: Cárcel o Prisión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0